COLECCIONES

                                                                                     Nimué Bridal Collection 2020                                                                                                                                


Nimué, Bridal Collection 2020 es la propuesta nupcial de la firma Diazar Atelier para esta temporada, una colección inspirada en Nimué, la Dama del Lago, el mítico personaje de las leyendas artúricas, tomando elementos compositivos que trasladan a características de la época y atributos del personaje, dotando a las prendas de aquello que amamos de la moda: la generación de actitud al portar una prenda. De hecho, de acuerdo con la filosofía de la firma, uno de los pilares fundamentales de la marca se basa en que las portadoras de un Diazar experimenten una actitud portentosa, y que puedan sentirse auténticas diosas.

El hilo conductor de la colección se desarrolla a través de diversos elementos, como la inspiración que nos transporta a las tierras de Ávalon, una tierra idílica y etérea, representada por los motivos vegetales y los detalles florales que, de un modo u otro, están presentes en todas las piezas a través de los tejidos, las flores realizadas artesanalmente y detalles que aportan un valor añadido formidable. Asimismo, se hace uso de cristales y pedrería que evocan destellos, así como tejidos que simulan la fluidez del agua, que en sus ondas se entremezclan con multitud de elementos para crear un discurso en conjunto y mostrarnos los andares de seres míticos que se nos presentan y, como Nimué, nos hechizan.

Como valor añadido y sello único de autenticidad destaca el bordado palmero en realce y sobre bordado, técnica única en la isla de La Palma de gran valor histórico, económico y cultural, y el empleo en algunos complementos y otros detalles de seda original de La Palma 100% natural y tejida por Las Hilanderas de El Paso, las convierten en piezas magníficas para lucir en ocasiones únicas y especiales. Con estos elementos tratamos modestamente de homenajear una parte del valioso legado de la Isla de La Palma, y hacer que su visibilidad llegue de una pequeña y encantadora isla traspasando fronteras al mundo entero, como si se tratara de un objeto mágico extraído de la mágica isla de Ávalon, por la enigmática y hermosa Dama del Lago.

Les nuits de Bohème

2018-2019

Les Nuits de Bohème o Las Noches de Bohemia es el nombre que recibe esta propuesta de trece piezas  para la nueva temporada 2018 y 2019. Inspirativamente, la colección nos .Las piezas que componen esta colección principalmente femenina para cóctel, fiesta y novias, están inspiradas en los colores y los elementos compositivos del París Bohemio del siglo XIX, trasladándonos a un entorno nocturno, el escenario por excelencia de un ambiente bohemio de la época, pero orientados a vestir a una mujer actual con las necesidades en cuanto a comodidad, versatilidad de la prenda y actitud de hoy en día

Son los sueños de los artistas bohemios, abanderados por el puro amor al arte, los que con cimientos utópicos consiguen convertirlos en una realidad. Esta idea de crear y perseguir los sueños son los que impulsan esta propuesta desde la firma Diazar Atelier.



ATENEA 2017-2018

Polifacética, elegante y decidida

Atenea, una diosa que inspira una colección cargadas de guiños helénicos, fácilmente identificables en las piezas de la primera colección, donde el uso de gasas y crep de raso de gran caída dibuja líneas ondeantes y ligeras cargadas de gran movimiento.

Inspiradas en la versatilidad de la mujer al vestir, en la sinuosidad de sus curvas y en su elegancia innata, la mayoría de las piezas tiene como objetivo destacar la figura femenina, marcando la cintura, resaltando las caderas e insinuando el escote. Para ello se hace uso de faldas lápiz, trajes de quillas que se ajustan al cuerpo hasta la rodilla y corpiños o corsés con escote corazón o palabra de honor, atados al cuello con espaldas descubiertas y transparencias sugerentes en puntos claves. 

Otras piezas, mostrando el carácter polifacético de la mujer, transmiten una actitud más atrevida, con un estilo más sensual, provocador y fiero. Los cierres cruzados de los corpiños permiten ajustar al máximo la prenda al contorno, resaltando la figura, mientras que los contraste acusados, los escotes marcados y las aperturas sugerentes aprovechan al máximo la sensualidad natural de la mujer.